Desde la tarde del 23 de diciembre cuando se registró un foco ígneo en el Parque Nacional ubicado en el departamento Diamante no se han podido dominar las llamas en el interior de la reserva natural federal.

 

Cuadrillas de brigadistas y guardaparques trabajan con la asistencia de un avión hidrante en la zona, informó el sitio APF Digital. Según declaraciones efectuadas este domingo por el director de Defensa Civil de Diamante, Martín Ricle, se indicó que el incendio “está prácticamente controlado” en la zona del Parque Pre Delta, pero estaba avanzando hacia un campo vecino

Cuadrillas de Diamante y Santa Fe, más un avión hidrante del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, trabajan desde la tarde del miércoles en la zona del Parque Nacional Pre Delta para combatir un foco ígneo.

 

El funcionario consultado indicó que siguen las tareas “para que no se siga extendiendo”. Además, se comentó que se encuentran en el lugar personal de los Parques Nacionales Ciervos de los Pantanos, Islas de Santa Fe y Pre-Delta, en laboreas coordinadas que esperan arribar a que el foco esté “circunscripto” pronto.

 

Según pudo averiguar ERA Verde, debieron recurrir a personal de otras jurisdicciones porque buen número de guardaparques asignados al lugar permanecían aislados por Covid-19 positivo.

 

De acuerdo al registro oficial, desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2020 los incendios afectaron 1.080.846 hectáreas en todo el país, y las provincias con peores registros son Córdoba (326.800 hectáreas) y Entre Ríos (309.460).

 

Fuentes: APF Digital – Télam.
Fotos: APF Digital.

De la Redacción de ERA Verde