Personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná llevó adelante un dispositivo mediante el cual se logró detectar cazadores furtivos con intenciones de matar ciervos, chanchos y guazunchos. Los malhechores se aprestaban a ingresar sin autorización a un campo de Viale, donde se aprestaban a la carnicería de estos animales silvestres, alguno de ellos en peligro de extinción.

 

Según el parte policial, el procedimiento se llevó adelante dentro de los que se han diagramado con motivo de la proximidad de las fiestas de fin de año. Y así el accionar permitió evitar una incursión de caza ilegal en horas nocturnas, “valiéndose de luz artificial sin permiso alguno, en zona rural ejido de Viale, cercana a caseríos”, se precisó.

 

Armados y camuflados

 

El operativo se llevó adelante el en la madrugada de este martes cuando los brigadistas localizaron “escondida metódicamente entre abundante vegetación y malezas, una camioneta, con dos ocupantes mayores de edad, constatando que uno de ellos transportaba en sus manos, un arma de fuego tipo carabina  a repetición calibre 270, cargada lista para ser usada en forma inmediata y al otro masculino linternas y cuchillos”.

 

Ante esta circunstancia descripta, se solicitó la documentación del arma y permiso de caza, ante lo cual se exhibió habilitación para la tenencia de armas, cedula de legítimo usuario en vigencia, pero no así la licencia de caza para realizar esta actividad deportiva. Como falta grave se corroboró que la actividad se efectuaba en horas nocturnas valiéndose de luz artificial, lo cual está expresamente prohibido.

 

Se inició un expediente  por contravención labrándose antes un acta de infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841, procediéndose al secuestro del armamento utilizado para tal fin.