Estudiantes de Escuela N° 4 Manuel de Lavardén de Concordia, visitaron la Reserva Natural “El Caraguatá”, ubicada en Villa Adela. Allí participaron de una incursión de reconocimiento guiado de fauna autóctona. La iniciativa fue coordinada por el Centro para el Estudio y Defensa de Aves Silvestres (Ceydas).

Un grupo de 48 alumnos de 4° grado C y D de la Escuela Nº 4 Manuel de Lavardén participaron de un avistaje guiado de fauna autóctona. La actividad fue coordinada por guías de Ceydas y se realizó en una reserva natural privada. Los alumnos de la pudieron observar y reconocer distintas especies de aves, plantas y mariposas.

Con la coordinación de guías intérpretes de la ONG Ceydas, se llevó a cabo una enriquecedora experiencia educativa en la Reserva Natural El Caraguatá de Villa Adela, donde

En la recorrida, los niños y niñas se encontraron con martines pescadores, cardenales, benteveos, patos cutirí, mariposas y hasta coipos (nutrias),a quienes los pudieron observarlos e identificarlos con ayuda de los guías. Además, descubrieron cómo se interrelacionan y cuál es su rol ecológico en el ecosistema.

“Poner en contacto directo a los niños con la naturaleza es una experiencia muy significativa y más perdurable”, explicó Horacio Dri, presidente de Ceydas y propietario de la reserva.

