Días atrás, en el Batallón de Ingenieros Blindados II del Ejército Argentino, a cargo del teniente coronel Alejandro Arístarco Candia Michel, se llevó a cabo un importante encuentro de trabajo vinculado al proyecto del puente en el sector denominado “La Picada”, en la Reserva Provincial Arroyo Perucho Verna.
De la reunión participaron miembros del Área Natural Protegida Arroyo Perucho Verna, encabezados por el guardaparque provincial Jaime Borda, el brigadista forestal Mario Forclaz y el concejal de la ciudad de San José Gabriel Trufa.
Gestionan restaurar el puente “La Picada” en la Reserva Arroyo Perucho Verna
Durante la jornada, además de la cordial recepción por parte de las autoridades militares, se avanzó en la planificación sobre cómo debe construirse el puente, evaluando también la posibilidad de trasladar e instalar en el lugar una estructura en desuso, en perfectas condiciones, existente en otra parte de la provincia.

El encuentro incluyó una recorrida junto al personal del Ejército, donde se mostró en detalle el proceso de instalación de un puente Bailey.
“Destacamos la amabilidad, predisposición y profesionalismo del personal del Ejército Argentino, que contribuye de manera fundamental al avance de este proyecto tan esperado por la comunidad”, sostuvo el guardaparque Jaime Borda.

De la Redacción de ERA Verde
