En un control de rutina en el acceso a Entre Ríos del Túnel Subfluvial, un sujeto fue demorado por el transporte sin documentación filiatoria ni sanitaria de unas 150 palomas mensajeras. Las aves iban apretadas en unas cajas en el interior de un VW Gol proveniente de Santa Fe que iba con destino a la ciudad de Cerrito, se indicó a ERA Verde. Las aves eran llevadas a esta última localidad con fines de entrenamiento ya que allí iban a ser soltadas para que pudieran emprender el regreso a su hogar por sus propios medios. La intervención policial frustró este plan y fueron puesta en libertad antes de lo previsto, luego de realizar el acta de infracción al conductor del vehículo y se presume que, por su adiestramiento, las palomas volarían a su lugar de origen.

 

Un vehículo marca Volkswagen modelo Gol fue interceptado por policías de Entre Ríos en un operativo realizado en el Puesto de Control Vial de El Túnel Subfluvial. Fue este lunes 19 cuando se constató que en el automóvil se trasladaban aves sin la Certificación de Origen y Legítima Tenencia (COLT), así como tampoco el rodado no estaba habilitado para el transporte de animales, se informó oficialmente.

 

Ante esta situación, los uniformados de Prevención y Seguridad Vial dieron inmediata intervención a sus pares de Prevención de Delitos Rurales, quienes labraron el acta correspondiente por la infracción a la Ley Provincial de Caza N°4.841, procediendo al secuestro formal de 150 palomas mensajeras.

 

De acuerdo a lo que pudo conocer ERA Verde, el auto provenía de la ciudad de Santa Fe con destino a la ciudad de Cerrito, donde trasladaba las aves con el objeto de poder entrenarlas, comentó. En Cerrito la idea era liberar las palomas para que puedan practicar el regreso a casa del propietario, en la capital santafesina, donde tenía domicilio de residencia el sujeto demorado.

Se agregó a que en esta práctica de colombofilia debe realizarse con la documentación correspondiente.

 

Luego del papeleo, con la colaboración de cadetes de la Escuela Superior de Oficiales de la Policía se realizó la liberación de las 150 palomas en el lugar, “cumpliendo con los protocolos establecidos para estos casos”, se apuntó.

 

Ante la consulta de ERA Verde, se indicó que lo más probable es que las aves liberadas regresen a su hogar, dado las habilidades con las cuales fueron entrenadas.

 

De la Redacción de ERA Verde