La Brigada de Abigeato Paraná, a cargo de Leandro Peralta, debió intervenir ante un caso de tenencia ilegal de fauna en una vivienda de barrio Tiro Federal de la capital entrerriana. Con asistencia del personal de Comisaría 4ª, rescató a un de mono carayá negro (Alouatta caraya). El ejemplar, catalogado bajo riesgo de extinción, lo tenía una mujer quien declaró que lo tenía desde muy pequeño. El animal fue puesto bajo estudio para resolver su nuevo destino, señalaron a ERA Verde.
En flagrancia por infracción a Ley Provincial de Caza Nº 4.841 y Ley Nacional de Fauna Ley Nº 22.421, personal policial tomó intervención en una vivienda de Paraná por la tenencia ilegal de un mono carayá.

Los uniformados de Prevención de Delitos Rurales rescataron un ejemplar de Alouatta caraya con la colaboración con sus pares de comisaría 4ª. Para esto efectuaron un allanamiento en una causa abierta por el confinamiento de una especie protegida. En la requisa efectuada en una vivienda de calle Justo Stay, se localizó a un mono carayá en un patio/habitación donde se encontraba acondicionada una especie de jaula con un tejido que circunscribía un rombo hasta el techo. Allí se encontraba un ejemplar de carayá macho de aproximadamente 2 años, por lo cual se procedió a su captura y puesta en resguardo, se informó a ERA Verde.
Luego de ser incautado, el animal fue trasladado para ser examinado por la médica veterinaria Laura Bautista, tras lo cual fue entregada en guarda al titular de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos, Marcelo Sapetti, quien deberá realizar las diligencias correspondientes para definir el destino del primate.
Según trascendió, se notificó de la infracción a una mujer mayor de edad, quien adujo ser la propietaria del animal y manifestó que “lo tenía desde recién nacido”, desde hace aproximadamente dos años, se indicó.
Fotos: PER
De la Redacción de ERA Verde
