Vecinos de la localidad de Strobel, denunciaron la poda, tronche y tala de una decena de árboles añosos que se encontraban sobre la vereda de calle Soberanía, sobre la manzana donde se encuentra el playón de estacionamiento de camiones que descargan en el Puerto de Diamante. De acuerdo a la información a la que accedió ERA Verde, se realizó una presentación en sede policial dando cuenta que las tareas fueron efectuadas el accionar se realizó “contrario a las disposiciones municipales”. También se dejó constancia que se efectuó una presentación ante la Municipalidad de Diamante –de la cual depende Strobel– y el área de Ambiente, sin haber obtenido respuesta alguna.

Con fecha 5 de noviembre, la Sección de Asuntos Judiciales de la Departamental Diamante de la Policía de Entre Ríos, recibió una denuncia por la tala y tronche de árboles en la localidad de Strobel. Fue luego que vecinos de este poblado realizaron una presentación la Municipalidad de Diamante sin que hayan obtenido una respuesta a sus planteos.

 

De acuerdo a la información a la que accedió ERA Verde, los hechos se detectaron hace una semana, el 29 de noviembre en horas de la tarde. Sobre la arteria con el nombre de Soberanía, entre Colón y calle pública, en la vereda sur que da al playón de camiones que esperan su turno en el Puerto de Diamante, se encontraba una hilera de unos 11 árboles frondosos que tenían cavadas sus bases a sus costados, “con la intención de ser quitados del lugar”, señaló el escrito de exposición de los hechos. También todas sus copas podadas al ras. Ante esta situación, se hizo un reclamo ante la Municipalidad de Diamante, que tiene jurisdicción en Strobel. Se dejó constancias que este accionar es contrario a las disposiciones vigentes y también que en Ambiente municipal hicieron caso omiso a las quejas, pese al llamado urgente para evitar que se saquen los árboles que finalmente fueron extraídos por maquinaria pesada.

De acuerdo a lo que trascendió, esta presentación ante sede policial será el primer paso para llevar el caso a la Justicia.

 

De la Redacción de ERA Verde