La Municipalidad de Paraná continúa con la organización de un ciclo de conferencias que ha denominado Ambiente y Sustentabilidad, y que tiene como objetivo generar conciencia ambiental planetaria y promover ámbitos de debate público entre el Estado, entidades intermedias, el sector privado y los ciudadanos, sobre los principales desafíos del planeta en materia de gestión ambiental y sustentabilidad para los próximos años.

 

Esta iniciativa, organizada a través de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, continuará el próximo jueves con la conferencia a cargo de Agustina San Millán, diseñadora textil, estudiante avanzada del profesorado en portugués y agente de cambio formada en la Academia Circular de Santiago de Chile.

 

“Basura Cero: Desafiando la realidad” es el título de la charla que tendrá lugar el próximo jueves 23 de agosto en el Centro Cultural Juan L. Ortiz desde las 10:00. Durante este encuentro se compartirá la experiencia de la Academia Circular en Chile y se mencionarán prácticas concretas que los ciudadanos pueden aplicar en su vida diaria para disminuir la producción de desechos y realizar una reutilización productiva de los mismos.

 

Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable de la comuna, señaló en declaraciones oficiales que “es importante conocer y compartir experiencias positivas en torno a los residuos, sobre todo en lo relacionado a la disminución de la producción de los mismos”. Y agregó luego que es importante que “los ciudadanos podamos entender que no solo se trata de sacar los residuos en tiempo y forma o debidamente clasificados, sino también en ser consumidores responsables y con una mirada sustentable”.

 

Las inscripciones  para esta conferencia se pueden realizar en el link o llamando al (0343) 4201868.

 

Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia.