Abogados proteccionistas reiteraron su pedido para ser admitidos como parte querellante en el caso de actos de crueldad animal que se produjo sobre un cachorro en San Marcial, localidad del distrito Moscas en el departamento Uruguay. La solicitud de los letrados fue rechazada por el juez de Garantías de Concepción del Uruguay y el vocal a cargo de la Cámara de la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones, respectivamente. Ahora, los representantes de la asociación Civil Ayuda Animal y la ONG “Conciencia Animal Entre Ríos” plantearon un recurso de casación ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, señalaron a ERA Verde. La audiencia se llevará a cabo el 23 de abril.
“Desde nuestra asociación aún continúa el reclamo peticionando a la Justicia por Angelito, cruelmente asesinado en la localidad de San Marcial”, señalaron a través de redes sociales desde Ayuda Animal de Concepción del Uruguay, sobre el caso del ejemplar joven de perro mestizo, de nombre Angelito, que fue sometido a torturas y posterior muerte por parte de un adulto y dos menores en agosto de 2023. El hecho, que produjo gran conmoción se conoció y viralizó a través de un video que los propios sujetos que participaron de los hechos grabaron y divulgaron a través de redes sociales. En las imágenes se puede observar cómo “un perro cachorro es torturado perversamente”, denunciaron en su momento desde la entidad Conciencia Animal de Entre Ríos que pidió ser querellante en la investigación del caso.
La Justicia no admite la querella por el perro torturado en San Marcial
La solicitud de participar del expediente fue rechazada en primera instancia por el juez de Garantías N°2, Gustavo Ariel Díaz, y vocal de Cámara de la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Sala Penal Nº 1, Mariano Sebastián Martínez, ambos de la ciudad de Concepción del Uruguay. Los profesionales de las organizaciones proteccionistas piden ser tenidos como parte querellante en el Legajo N° 369/23 (UFI 5704/23) en relación a la posible infracción de la Ley N° 14.346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales.
“Es por lo tanto que ante la negativa de la posibilidad de constituimos como parte”, explicaron a ERA Verde, que presentaron “un recurso de casación ante la Cámara de Casación Penal de Concordia a los fines que la Justicia escuche a Angelito como única víctima de este cruel y aberrante hecho”, plantearon. “Es por tal motivo que queremos informarles que la audiencia finalmente fue fijada para el día 23 de abril a las 11.00. Audiencia en la cual una vez más volveremos a levantar nuestra voz para poder defender los derechos fundamentales de Angelito”, expresaron.
De la Redacción de ERA Verde
