Frente al complejo náutico, de eventos, estación de servicio y guardería de botes llamada “Henry Morgan” en Rosario se llevó adelante una singular protesta contra el dueño del lugar. Enzo Rómulo Mariani, imputado en la causa por las quemas en las islas de Victoria, apuntado por ocupar un predio que pertenece al municipio rosarino y de desobediencia judicial por la construcción de terraplenes en la zona de humedales fue objeto de un manifestación de repudio ciudadana.

“La organizamos los ciudadanos honestos de Rosario”, contó a ERA Verde uno de los jóvenes los vecinos que se autoconvocaron este miércoles en las puertas de la sede empresaria del productor agropecuario que está múltiplemente acusado por delitos contra el ambiente, tanto en el fuero civil como penal y que se tramitan en el Juzgado Federal 2 de Paraná.

Los manifestantes cortaron una de las manos de avenida Colombres 1.552, conocida como Avenida de la Costa, donde se sitúa la firma de Mariani. Fueron vestidos de negro, con caretas de animales, banderas, pancartas y hasta armaron un montículo de basura orgánica que realizaron de forma simbólica imitando los enormes terraplenes que el ganadero levantó  de forma ilegal en la zona insular de Victoria. Mariani está acusado de infringir la manda judicial, que el 1 de julio pasado dictó el magistrado Daniel Edgardo Alonso, donde determinó “prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad para alterar el medio ambiente” en el Delta. Pero además, está imputado en la causa penal que investiga los incendios y la Municipalidad de Rosario también le reclama por la ocupación del predio que explota en el Legado Deliot y que ocupa en isla El Charigüe, siendo que le pertenece a la comuna santafesina.

Sin justicia

 

Los manifestantes expresaron su indignación ante la impunidad  de Mariani. Además de invasor de tierras públicas, reprochan que por su actividad en las islas levantó enormes diques de tierra, que se calcula se extienden por 12 kilómetros, y con estas obras secó la Laguna de La Cruz por el corte de los arroyos De La Cruz, Los Amores, Saca Calzones y el Paranacito que se vio afectado por los bloqueos de tierra.

 

Por todo esto, por “ecocida y usurpador”,  se hizo la protesta, sostuvo uno de los manifestantes.

 

De la Redacción de ERA Verde