Vecinos de la zona de barrio Toma Vieja de Paraná dieron a conocer el hallazgo de una mascota que era buscada intensamente desde hace varios días, pudo conocer ERA Verde. Fue en el campo –pulmón de una manzana urbanizada– donde se denunció que se colocaban trampas con lazo para la caza de ciervos Axis que pululan por ese sector de la capital entrerriana. En el mismo lugar donde se pudo rescatar a Bonnie, una mestiza que sus dueños esperaban su regreso luego que saliera a pasear, se encontró el cadáver de otro que murió atrapado en el precario sistema de cetrería. Trascendió que la Policía de Entre Ríos está al tanto de la situación y que saldrían a desarmar los lazos trampa.

Sedienta, casi si fuerzas para tomar agua que le acercaron, así quedó Bonnie, una perra que salió a pasear de su casa ubicada en calle Los Robles, al sur de la capital entrerriana, cuando fue encontrada este 15 de septiembre atrapada con un lazo de caza para ciervos. Era extraño que Bonnie no regresara cuando hace cuatro días emprendió sus habituales paseos por la zona. “Hace cuatro días estaba sin comer, ni tomar agua”, contó su dueño cuando se enteró que una vecina la rescató de una trampera para ciervos que han detectado en los lotes que todavía permanecen sin urbanizar. La perra se desmayó cuando se la liberó. Fue encontrada atrapada sobre un predio a unos 100 metros de su hogar en un monte que se puede ingresar por calle Jozami. Y allí mismo, también fue encontrado otro perro negro, que no se sabe si tienen dueños, ya muerto.

Alarma en la Toma Vieja por la caza de ciervos con tramperas

Tal como informó ERA Verde hace una semana, los pobladores de este sector de la ciudad denunciaron que en campos linderos a áreas con viviendas trampas que utilizan una técnica de lazos que tiene como objeto cazar por el cuello a ciervos Axis que deambulan por esos parajes. La noticia se dio a conocer en el grupo de WhatsApp de la vecinal y rápidamente sus integrantes dieron fe del problema y que había sucedido en ocasiones anteriores. En esta última oportunidad, quien puso la alerta, también logró divisar a una persona que se fugó en una moto cuando percató su presencia y, se presume, sería quien colocó la trampera. Advertidos del hecho, la policía no logró atrapar el sospechoso.

Trascendió que la policía jurisdiccional está al tanto de la situación y que “saldrían a desarmar las trampas que encuentren”, contó un vecino al campo donde todos esos hechos suceden.

 

De la Redacción de ERA Verde