En un operativo de prevención y aplicación a la Ley nacional de  protección de la fauna, Gendarmería Nacional secuestró una gran cantidad de astas de ciervo que transportaba un vehículo por un camino cercano a la localidad de Feliciano. Se labró acta de infracción ante la carencia de documentación, por lo que se presume el material proviene de la caza ilegal.

 

En horas del mediodía del sábado, efectivos de la Sección Federal que depende del Escuadrón 4 Concordia de la Gendarmería Nación, realizó un operativo de prevención sobre la ruta provincial Nº 28 y caminos aledaños a la ruta nacional Nº 127. Es así que en un control cerca de la localidad de San José de Feliciano, cabecera departamental del mismo nombre, detuvieron la marcha de un vehículo tipo  pick up con el objeto de realizar un registro físico y de documentación. Fue así que al momento de la inspección el personal interviniente constató que la camioneta transportaban en la parte trasera una gran cantidad de astas de ciervo de diferentes tamaños, si poder acreditar de dónde provenían.

 

Frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito en infracción Ley Provincial de Caza Nº 4.841, decretos y resoluciones complementarias a la Ley Nacional de Protección de la Fauna Nº 22.421, se procedió a secuestrar un total de 55 piezas, se labró un acta de infracción correspondiente, tras lo cual el infractor fue formalmente notificado, se indicó oficialmente.

 

 

Foto: Gendarmería

De la Redacción de ERA Verde