El guardaparque provincial Jamie Borda, intervino en el traslado de aves silvestres rescatada por el grupo “La Rana Rodante”, que coordina José Ricardo Eggs, en Villa Elisa, en el departamento Colón. Los animales autóctonos fueron llevado al refugio de animales silvestres “Parque Pericos”, de Concepción del Uruguay.

Un ejemplar de carancho que fue rescatado junto con otros pájaros fueron llevados al centro de rescate y recuperación de especies silvestres “Parque Pericos”, de Concepción del Uruguay. El operativo se realizó merced a la coordinación con el director de Recursos Naturales de Entre Ríos, Marcelo Sapetti y el agente de fiscalización, Silvio Arenas.

El transporte de los animales lo realizó el guardaparque provincial Jaime Borda, que está asignado al área natural protegida Arroyo Perucho Verna, con sede en San José. Los animales estaban en custodia en manos de José Ricardo Eggs, que pertenece al grupo de rescate de animales “La Rana Rodante”. Colaboró con el combustible Mariana Gallay, y se agradeció también la colaboración de vecinos preocupados por el bienestar animal.

 

“Parque Pericos”, el refugio donde recuperaron los cardenales amarillos rescatado del contrabando