La titular de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, se reunió con el intendente de Colón, José Luis Walser, y su equipo a fin de consultarlo en el marco de la investigación que lleva adelante por la radicación de un complejo industrial de combustibles sintéticos en la localidad uruguaya de Paysandú. El foco del intercambio, se informó desde el municipio, estuvo puesto en el impacto que generaría la planta de HIF Global sobre el río Uruguay, así como el turismo local y regional.

 

El intendente Walser junto a funcionarios de su gabinete municipal recibió este jueves 8 de mayo a la procuradora Josefina Minatta, quien se encuentra realizando una investigación preliminar del proyecto de planta de e-combustibles en Paysandú, República Oriental del Uruguay. Minatta, se informó oficialmente, se interiorizó sobre todos los pasos y acciones que el municipio de Colón lleva adelanta junto a referentes ambientales de la ciudad y de la zona, el Gobierno Provincial, legisladores nacionales y provinciales y distintos actores de la República Oriental del Uruguay.

DECLARACIONES

Advertencia de conflicto y pedido a HIF Global a que relocalice la planta de metanol

Tras la reunión de trabajo Walser dijo: “Pusimos especial énfasis en el impacto que una planta de estas características generaría al turismo, la principal actividad de Colón. De instalarse esta planta frente a la costa de Colón sobre la margen uruguaya del río Uruguay, generaría un perjuicio para nuestra ciudad y para toda la microrregión Tierra de Palmares”, afirmó el jefe comunal.

 

Entre Ríos llevará a la CARU los interrogantes por la planta de metanol en Paysandú

Se destacó que fiscal Minatta continuará tomando declaraciones a distintos referentes en investigando sobre el proyecto para poder determinar si existen amenazas contaminantes “y defender los derechos de los ciudadanos de la región”, se dijo desde el municipio.

Estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Turismo y Cultura Federico Escher y de Gobierno Mariano Bravo, el subsecretario de Gestión y Asuntos Jurídicos Dr. Daniel Kolankowski, el director de ambiente Roberto Bergara y un representante de Prefectura Naval Argentina de Concepción del Uruguay.

Plantas de hidrógeno verde en Uruguay, la nueva amenaza ambiental para la región