La Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Paraná dio a conocer que coordina acciones junto al Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA) delegación Entre Ríos para el traslado de los quirópteros que se vean afectados por la tala de árboles en calle Racedo.

 

Este viernes, funcionarios municipales, junto con investigadores del PCMA del El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica recorrieron la zona de obras de polémico ensanche de calle Racedo, entre avenidas Las Américas y Ramírez, para evaluar de qué modo efectuarán las labores de conservación pensadas.

“En primer lugar se definirá la especie a la que pertenecen los ejemplares que sean capturados, se les realizará un control sanitario y luego serán reubicados en lugares donde puedan continuar normalmente su vida”, explicó la coordinadora del Nodo Epidemiológico de la Municipalidad de Paraná, Silvina Saavedra.

 

Si bien este viernes no se detectó ningún ejemplar, se seguirá el procedimiento a medida que los trabajos y actividades de la obra avancen, se indicó oficialmente.

 

Estuvo presente, además, el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Facundo Varrone.