Las brigada de Prevención de Delitos Rurales de Concepción del Uruguay, Colón y personal policial local, sorprendieron a cuatro cazadores en una zona cercana a Primero de Mayo. Tenían 11 perros y cuatro cuchillos de caza.
El sábado por la noche, personal policial atrapó a un grupo de cazadores furtivos en la zona de Primero de Mayo, un paraje en Concepción del Uruguay, muy cerca del límite con el departamento Colón
Fue en continuidad con procedimientos de rutina en conjunto, en la denominada zona de Colonia Crucecita, atraparon cuatro personas de sexo masculino, tres mayores de edad y un menor, todos ellos domiciliados en la ciudad de Concepción del Uruguay, con “las manos en la masa”, ya que se les observó que los mismos tenían en su poder cuatro carpinchos faenados y eviscerados y una pequeña cría de carpincho con vida. Además estas personas tenían consigo 11 perros de distintos pelajes y razas entrenados para asistir a la captura de especies silvestres.
Ante la situación, los uniformados labraron acta por Infracción Ley Provincial de Caza Nº 4.148 y el secuestro de cuatro cuchillos con sus vainas y una linterna. Además se los notificó del incumplimiento a DNU 297/20 en vigencia sobre aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.
Respecto a los animales muertos, se indicó oficialmente que fueron entregados para consumo a ciudadanos de escasos recursos económicos y el “cachorro vivo” será enviado a la reserva de la Fundación Tekove Mymba de Colón.
De la Redacción de ERA Verde