Personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en Villa Paranacito, en el departamento Islas, realizó decomiso de más de una tonelada de distintas especies de pescados fuera de medida. Fue en horas de la madrugada de este 9 de julio, confirmaron oficialmente a ERA Verde. La mayoría de las piezas tenían entre 30 y 35 centímetros, cuando la normativa establece un mínimo de 42 centímetros para sábalos, boga y tarariras.

Personal de la Prefectura Naval Argentina,sede de Villa Paranacito, junto con la colaboración de inspectores de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos, procedieron al decomiso de más 1.200 kilogramos de especie sábalo y boga fuera de medida.

 

El operativo se inició cuando personal de la fuerza fluvial interceptó un camión térmico marca Mercedes Benz con tres sujetos a bordo. Al realizarse el control, se le solicitó al conductor la documentación que amparara la carga, haciendo entrega este una guía de tránsito de productos pesqueros. “Realizada la revisión de la carga el personal policial observa que gran parte de las especies eran de entre 30 y 35 centímetros de largo, fuera de las medidas reglamentarias, procediéndose al decomiso de las especies en infracción, valuadas en más de $5.000.000”, se precisó a ERA Verde.

Al respecto se aclaró que mediante Resolución N°792/06 DGF y su modificatoria N° 793/06 se estable que las especies Sábalo (Prochidolus lineatus), Tararira (Hoplias malabaricus) y Boga (Leporinus sp), se podrán capturar en pesca artesanal para comercialización con talla mínima de cuarenta y dos (42) centímetros de largo total.

 

Fotos: Prefectura Paranacito

De la Redacción de ERA Verde