La Municipalidad de Paraná, llevó adelante una acción de sensibilización con el objetivo de embellecer el entorno y fomentar la conciencia ambiental entre los jóvenes y la comunidad. Participaron también estudiantes de instituciones educativas y vecinos. Se indicó que se promovió la importancia de cuidar los recursos naturales.

De la actividad participaron también integrantes de la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (Ecenaa); Salvando Arroyos; la Facultad de Ciencias y Tecnología del a Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); Prefectura Naval Argentina (PNA); Anangebec Anderejhé; Somos Orgullo; la Escuela Oficiales de la Policía de Entre Ríos «Dr. Salvador Maciá» y vecinos del barrio.

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Pérez Viecenz, comentó que la jornada “trató de dar a conocer la importancia de la limpieza, enfatizando que la contaminación generada por los residuos sólidos en la ciudad termina afectando al río, es fundamental la preservación ambiental”.

La docente Verónica Rossi, por su parte, destacó la relevancia de la actividad: “Nos parece que es muy bueno y educativo. Poder intervenir en el cuidado de nuestro entorno es sumamente importante”.

Por último, Melani Gómez, también docente, comentó sobre que la recepción de la jornada “fue súper buena, es algo que los chicos viven todos los días, porque aunque están al lado del arroyo, pasan por aquí y ven la realidad”.