Un llamado al sistema de Emergencias 911, alertó de un animal no identificado que se escabullía entre los autos estacionados en el local de una cadena de hipermercado en la zona del Parque Nuevo de la capital entrerriana. Hasta el lugar concurrió el personal policial y especializados de la Brigada de Abigeato Paraná, quienes finalmente capturaron al ejemplar que resultó ser un Lobito de Río. El espécimen se comportó huraño y agresivo, comentó a ERA Verde el jefe de la Departamental de Prevención de Delitos Rurales, Leandro Peralta, por lo que se presumen no habría sido domesticado. Evaluado por la médica veterinaria se lo liberó en un hábitat natural en la Reserva San Martín.

En horas del mediodía de este miércoles 8 de enero, policías del sistema de Emergencias 911 acudieron al llamado que advertía la presencia de un animal en el estacionamiento de un hipermercado de calle Larramendi de Paraná. En primera instancia no se sabía si era una nutria, carpincho o hurón”, comentaron desde la Policía de Entre Ríos a ERA Verde.

 

Una vez en el lugar, personal especializado del Prevención de Delitos Rurales Paraná, junto con el guardafauna honorario de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos, Bruno García, procedieron a la captura de lo que a la postre resultó ser un ejemplar joven de un macho de lobito de río (Lontra longicaudis).

 

El animal se presentaba esquivo y agresivo, por lo que se presume no provendría del cautiverio moscotizado, comentó a ERA Verde, el jefe de la Brigada de Abigeato Paraná, Leandro Peralta. Una de las hipótesis es que pudo haber llegado hasta el lugar a través de la cuenca del arroyo Antoñico, cercana a lugar.

Una vez que fue atrapado, el lobito de río fue trasladado a la Brigada donde lo revisó la médica veterinaria Laura Bautista. Una vez que se constató que estaba en óptimas condiciones, para evitar mayor estrés, se lo liberó en un hábitat natural de la reserva San Martín de la Picada, confirmó el jefe policial.

 

Fotos y video: PER

De la Redacción de ERA Verde