El Club de Observadores de Aves (COA) Güira Pira continúa difundiendo su programa para la protección de los hábitats reproductivos de del rayador americano o pico tijera (Rynchops niger), que suele asentarse en las arenas a la vera del río Uruguay. Esta vez desarrollaron una charla en la localidad de San Javier, departamento Río Negro, de la hermana República Oriental del Uruguay.

Integrantes del El COA Güira Pira llevaron adelante un encuentro informativo sobre la campaña rayadores del río Uruguay. La reunión se llevó adelante en el teatro de San Javier ante un nutrido marco de público, se contó desde la entidad. De acuerdo a lo que detallaron, concurrieron a la convocatoria observadores de aves de todo el Uruguay quienes, junto a los vecinos, se interesaron en conocer y participar de la campaña.

En este orden, en la charla se destacó la importancia de estas reuniones eventos “donde podemos acercar la problemática que se genera en época de reproducción de esta especie y cuáles son las soluciones. Soluciones y acciones que tienen que surgir de ambos lados del río Uruguay, ya que la naturaleza no identifica divisiones políticas y por lo tanto las acciones tienen que ser conjuntas para que sean más fuertes”, comentaron desde el COA a ERA Verde.

Por último, lo integrantes de Güira Pira destacaron el apoyo de Aves Uruguay, así como “el compromiso del municipio de Río Negro, ya que se acordó la colocación de más cartelería sobre la campaña en la costa del vecino país”, adelantaron.
De la Redacción de ERA Verde
