Los hombres fueron sorprendidos por la Policía de Entre Ríos en una margen del arroyo “Los Laureles” sobre la isla “Del Holandés” en la 3° Sección de Islas, en el departamento Victoria. Se los detectó a partir de un foco de fuego en patrullaje aéreo. Al ser detenidos no poseían armamento, “por lo que no serían cazadores”, indicó una fuente oficial a ERA Verde. Tampoco había viviendas cerca, por lo cual no se justicifan las llamas como cortafuego. Por orden del juez Federal de Victoria que actúa en las causas por las quemas en el Delta, Federico Martín, se dispuso el traslado de los detenidos hacia la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario provincial. Se secuestraron componentes incriminatorios en la causa penal iniciada por supuesto incendio, se agregó. También se incautó una embarcación con motor fuera de borda junto a otros elementos de interés para la investigación en proceso.
En un amplio operativo policial iniciado el sábado y ordenado por la superioridad, se detuvo en las islas de Victoria a tres sujetos a “escasos metros” donde había comenzado un foco ígneo, se confirmó a ERA Verde sobre los supuestos incendiarios que ayer fueron atrapados infraganti. El fuego se detectó desde el aire, y en un cerrojo se los atajó por agua, se precisó a este sitio donde se produjo el hecho, en la zona de costa Los Laureles. Los individuos fueron identificados con domicilio en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, con conocimiento del lugar. Se investigan las razones por las cuales habrían iniciado las llamas.
También en otros puntos del interior de las islas fueron sorprendidas otras personas infringiendo las leyes de caza y pesca, labrándose 18 actas por la Dirección de Prevención Delitos Rurales. Además en los operativos se identificaron más de medio centenar de individuos, y 10 conductores fueron notificados por infracciones de tránsito en el viaducto Victoria – Rosario, entre otras transgresiones.
“La Policía de Entre Ríos está desarrollando amplios operativos en toda la extensión del Delta entrerriano sobre el río Paraná para lo cual ha incrementado la presencia y desplazamiento de más recursos humanos, logísticos y técnicos a los ya ubicados en toda la región de islas, que comprende la participación de fuerzas de Seguridad Federales coordinados por el Juez Federal de Victoria; colaboran también agentes de Defensa Civil, brigadas de Bomberos, de Secretaría de Ambiente y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego”, se indicó oficialmente.
Estos operativos son constantes con intervención coordinada de la Dirección Operaciones y Seguridad, Dirección Prevención Vial, Dirección Delitos Rurales, y Jefatura Departamental Victoria con la supervisión de las autoridades judiciales de jurisdicción.
Foto: Gobierno de Entre Ríos
De la Redacción de ERA Verde