Es uno de los balnearios emblemáticos de la capital entrerriana. Este 19 de diciembre oficialmente se habilitó el ingreso al río Paraná en la playa del Thompson.

Este viernes por la mañana se colocaron 350 metros de boyado y de esta manera quedó habilitada la playa del balneario Thompson, uno de los acceso al río Paraná referentes de una otrora capital entrerriana, junto con el perdido –por ocupación de un privado– Los Arenales. Es “para el disfrute de los paranaenses y turistas que visitan el balneario”, se indicó oficialmente. Además, en los próximos días se pondrá a disposición 300 reposeras y 300 sombrillas de uso gratuito, cuyo servicio se podrá acceder presentando el DNI de 8:00 a 20:00.

Tras la finalización de obras de saneamiento y acondicionamiento que permitieron mejorar las condiciones del balneario municipal, el espacio quedó preparado para el uso recreativo durante la temporada de verano, con nuevas prestaciones y servicios.

 

“Este fin de semana quienes vengan al Thompson van a tener el boyado para disfrutar de la playa que ya está en condiciones”, dijo la intendenta Rosario Romero.

Asimismo, repasó los trabajos que se realizaron previamente: “Hicimos la obra del arroyo Las Viejas que permitió sanear este curso de agua. Es una obra que la empezó la gestión anterior y nosotros la terminamos con financiamiento 100% municipal, trabajos que permiten tener filtros biológicos en el arroyo para poder recoger la suciedad”.

Se instalaron más de 70 sombreadores nuevos de paja, confeccionados por el personal municipal e iluminación led en toda la playa. Además, se puso en valor el sector deportivo con sombreadores y bebederos. En cuanto al sector de juegos, se hicieron algunas reparaciones y se acondicionó el sector de parrillas.