El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibió a la delegada argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Ingrid Jetter. La instancia se dio para dialogar sobre el trabajo que se está realizando ante el avance de la instalación de una planta de e-combustibles en Paysandú, frente a la ciudad de Colón, y su potencial impacto a la salud y el ambiente en localidades entrerrianas. En la reunión se habló de la autorización de la autorización de la Junta Departamental de la vecina localidad uruguaya con la que se le dio luz verde a la radicación de las plantas de combustibles sintético.
El encuentro en entre Frigerio y la representante de CARU se llevó adelante este miércoles en Casa de Gobierno. A su término Ingrid Jetter calificó el diálogo como «muy positivo», y destacó la «constante atención del gobernador en los asuntos del río Uruguay».
Piden relocalizar la “nueva Botnia”, la mega refinería de combustibles frente a Colón
En ese sentido, la funcionaria informó que Frigerio expresó su apoyo a las comunidades de Colón y alrededores, preocupadas por la instalación de la planta de hidrógeno verde en Paysandú, y coincidió en la necesidad de una consulta previa a las comunidades ribereñas.
Al respecto, la delegada comentó que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ya solicitó formalmente información y que, ante la falta de respuesta, reforzarán el pedido tras la recategorización de terrenos por el Concejo Deliberante de Paysandú. «Vamos a seguir muy de cerca este tema trabajando mancomunadamente con la provincia de Entre Ríos», aseguró.
Puntualizó, que el mandatario está muy interesado en tener una relación fluida con la CARU, ya que «es una persona muy proactiva y siempre quiere estar al tanto de lo que sucede en esta institución que es binacional y que tiene tanta relación con Entre Ríos», aseguró.
«Finalmente, subrayó la colaboración continua entre la CARU y la provincia, «venimos trabajando en conjunto, y por supuesto voy a trasladar todo esto a la delegación argentina», concluyó la delegada argentina en la Comisión.
De la Redacción de ERA Verde