El Gobierno Entre Ríos formó parte de un taller denominado «Hoja de Ruta para la Eliminación de la Quema a Cielo Abierto de Residuos Sólidos Municipales». La actividad tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, contando con el respaldo de la International Solid Waste Association (ISWA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y se enmarcó en un proyecto en marcha en el marco de la Coalición Internacional por el Clima y el Aire Limpio, se informó oficialmente.

 

El objetivo principal del encuentro, se indicó, “fue identificar debilidades y diseñar estrategias más efectivas para erradicar la quema en basurales a cielo abierto, un problema crítico asociado a la gestión inadecuada de residuos. Este espacio de trabajo facilitó un valioso intercambio de experiencias y perspectivas entre los participantes, incluyendo a representantes del Ministerio de Ambiente de Santa Fe”, se comentó.

 

El director general de Ambiente y Cambio Climático de Entre Ríos, Maximiliano Gómez, destacó la importancia de la colaboración intersectorial y la articulación de esfuerzos para abordar este desafío ambiental. «La quema de residuos es un problema urgente que requiere soluciones innovadoras y el compromiso de todos los actores involucrados», afirmó.

 

Participaron también del encuentro la jefa del Área Residuos de la Secretaría de Ambiente, Angelina Marizza, y por la Municipalidad de Paraná Paula María, quienes anticiparon acciones en territorio a realizarse en la capital provincial en las próximas semanas en el marco de este proyecto en continuidad con “las tareas para mejorar la gestión ambiental que viene llevando a cabo”.