En un operativo conjunto de la Comisaría Urdinarrain y la Brigada de Pprevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, lograron interceptar un vehículo que transportaba “a simple vista” a tres ejemplares muertos de ciervos. El individuo se paseaba con los animales muertos y eviscerados. Se lo identificó, se le secuestró un fusil de grueso calibre con mira telescópica, y siguió viaje.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de este jueves. Fuel luego que el personal de Comisaría Urdinarrain solicitara la presencia de sus pares de la Brigada de Abigeato Gualeguyachú, ya que identificaron al conductor a bordo de un cuatriciclo en donde “a simple vista transportaba tres ciervos faenados y eviscerados producto de la caza de forma irregular”, se describió en el parte policial. Además de llevar en el mismo vehículo cuatro por cuatro un fusil calibre .30-06 con mira telescópica.
Según se indicó, los uniformados pudieron constatar que el ciudadano es oriundo de la misma Urdinarrain, y al momento de ser demorado transgredía varios artículos de la Ley Provincial de Caza N° 4841/71, ya que no contaba con la Licencia Anual de Caza, tampoco tenía permiso firmado permiso de los dueños de campos de la zona donde efectuó la cacería, al tiempo que realizaba la actividad un día de semana en el que se encuentra prohibida. También se dijo que superaba “la cantidad de piezas habilitadas”, por lo cual, tras ser identificado, la policía procedió al secuestro del fusil y decomiso de las especies, “iniciándose actuaciones contravencionales por infracción a la Ley de Caza”.
Fotos PER
De la Redacción de ERA Verde