La travesía “Remar contracorriente, por el agua y por la vida” llegó a las costas de Diamante. En estas escalas fueron recibidos en Valle María y en el Puerto de Diamante por vecinos y organizaciones que se van sumando a la caravana. Fue oportunidad para abordar la organización de la última etapa y llegada a la ciudad de Rosario, el 22 de marzo, donde se dará cierre a esta gran cruzada, se indicó a ERA Verde.

Este martes 17 de marzo por la tarde, el balneario de Valle María fue escenario del primer arribo de las canoas «La Yaguarona», «La del Zurdo» y «Salvemos al Paraná», que llegaron junto a un grupo de kayaks de “Los Guardianes de la Remada”, así como un grupo de nadadores que adhieren a la campaña por la soberanía del río que se ve vulnerada por la concesión de la Hidrovía.

Luego, la flotilla de embarcaciones se dirigió al puerto de Diamante donde, por la tarde, hubo un recibimiento festivo de aliento a los navegantes. «Diamante nos recibe en sus Barrancas, al lado del puerto de Cargill y en frente del brazo del humedal cortado por una arenera», contó a ERA Verde Francisco Paredes.

Por la noche hubo una reunión preparatoria para la organización de las nuevas incorporaciones que se suman al último tramo de la remada. “Se espera llegar con una gran caravana de embarcaciones que se suman”, se entusiasmaron desde “el grupo de tierra”, sobre lo que será el próximo sábado 22 de marzo en Rosario.

Ya este miércoles 19 de marzo, se partió hacia el Parque Nacional Pre Delta, donde se incorporaron otras embarcaciones, entre ellas, las del Taller Flotante de Victoria con su canoa «Será Ley».

También se recibió la grata noticia de la declaración de interés de la remada por parte del Concejo Deliberante de San Lorenzo, localidad santafesina a la que estarán llegando este viernes en una escala para el cierre de la navegación.

 

Fotos. Francisco Paredes

De la Redacción de ERA Verde