En operativo vehicular llevado adelante por personal de Abigeato Gualeguaychú en la ruta provincial N° 20 e intersección con ruta N° 136, se procedió al secuestro de un fusil sin documentación, apto para disparos a una distancia de aproximadamente 900 metros, con mira telescópica y municiones a tal efecto.

 

En madrugada del viernes 28 de abril, a eso de las 4:30, en uno de los operativos de control realizado por la brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, fue detenida una camioneta que se dirigía al ingreso de la ciudad. Fue allí que ante la requisa de rutina los policías se percataron que las dos personas que se trasladaban en el vehículo transportaban un arma de fuego larga. Al pedir documentación de la misma, los sujetos son pudieron acreditar su legítima tenencia.

El arma larga era un fusil calibre 30-06, con sistema cerrojo, con mira telescópica adosada, junto con 9 cartuchos del mismo calibre, lista para ser utilizada, presumiblemente en la caza furtiva de presas de talla hasta la de un jabalí.

 

Se dio intervención la Fiscalía en Turno, por lo que se procedió al secuestro del arma de fuego, por el delito de tenencia ilegal, estipulado en el artículo 189º Bis del Código Penal Argentino.

 

Foto: PER