El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, recibió al intendente de Colón, José Luis Walser , con quien trató diferentes temas y la posible articulación entre ambas instituciones. Especialmente, hablaron sobre la necesidad de concientizar sobre el no consumo de alcohol al conducir vehículos y el abordaje de la problemática del suicidio.
Durante una reunión llevada a cabo este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, y el intendente de Colón, José Luis Walser, dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar acciones en conjunto, especialmente en temas de concientización sobre alcohol cero al volante y la promoción de la salud mental para prevenir el suicidio.
“Venimos de varias reuniones con Gustavo Hein, alguien que escucha lo que pasa en el territorio. Trabajamos en el marco de su decisión de involucrarse en temáticas que van más allá de lo legislativo, como el programa de alcohol cero”, resaltó el presidente municipal.
“Estamos a punto de firmar un convenio con la Presidencia de la Cámara para tener un nuevo alcoholímetro en nuestra ciudad. Colón tiene una temporada turística de muchísima ocupación y permanentemente controlamos esta problemática. Por eso este compromiso del presidente es fundamental”, agregó.
Por otro lado, comentó que conversaron sobre otro de los ejes de la gestión de Hein: la salud mental. “Esto es muy necesario en los territorios. Sabemos que hay un alto grado de suicidios en la provincia y Colón es, lastimosamente, uno de los departamentos que tiene mayor índice. Así que vamos a trabajar de la mano”, manifestó.
En ese sentido, Walser explicó las acciones que lleva adelante el municipio desde el Área de Salud en cuanto a la prevención de este flagelo. “Coincidimos en generar acciones concretas para poder brindar herramientas, sobre todo a los jóvenes, que son quienes atraviesan procesos complejos con las adicciones y con otras problemáticas y que necesitan el acompañamiento del Estado”, resaltó.