Efectivos de la Policía de Entre Ríos desplegaron en la tarde del viernes 1 de julio un operativo para desarticular una banda de cazadores furtivos. Las requisas se llevaron adelante en las localidades de Hernandarias, Puerto Víbora y Paraje Santa Ana, donde se incautó un gran arsenal de armas largas y municiones.

 

Promediando la tarde de este viernes, personal policial irrumpió en distintos domicilios cuyos moradores se encontraban bajo sospecha de infringir la Ley de Carnes N° 7.292 y Ley de Caza N° 4.841/71 con el agravante del uso ilegal de armas y la violación a la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429. El amplio operativo se llevó adelante tras una sigilosa investigación de distintas áreas de la Policía de Entre Ríos, y se originó en investigación de hechos delictivos e infracciones ocurridos en la zona de Hernandarias. Es así que el Juzgado de Garantías N° 6 de Paraná a cargo de Elisa Zilli, autorizó cuatro allanamientos y requisas domiciliarias simultáneas que se coordinó con personal de Comisaría Hernandarias y brigadistas de Abigeato Paraná.

Según se indicó en el parte oficial, durante varias horas se procedió a la búsqueda exhaustiva de elementos vinculantes en domicilios de Hernandarias, Puerto Víbora y Paraje Santa Ana. Fruto de estas faenas se procedió al hallazgo y secuestro de numerosas armas de fuego y cartuchería que se puso a disposición de la Fiscalía en turno, remitiéndose en a la Sección Balística de la Dirección Criminalística las siguientes armas para su pericia:

 

-Una escopeta calibre .20

-Una carabina calibre .22 con mira telescópica

-Una escopeta calibre .14

-Una escopeta calibre .16

-Cuatro aires comprimido, reformado para producir disparos calibre .22.

-Un Fusil Legendt calibre .22 largo

-Un Fusil Savage, calibre 30/06

-Un Fusil Howa, calibre 30/06

-Un Fusil Marlin, calibre 17

-Un Fusil Maverick, calibre .308

-Una escopeta de caños yuxtapuesta calibre .16,

-Dos escopetas de caños yuxtapuesta calibres .16

-Una escopeta de un caño calibre .28

-Un aire comprimido   calibre 5.5, modificado para producir disparos calibre .22.

-Un aire comprimido,  calibre 4.5

 

Lo propio se efectuó con los 625 cartuchos diversos calibres encontrados en los lugares mencionados.

 

En relación a los ocupantes de las fincas, la Unidad Fiscal de Investigación y Litigio ordenó que sean correctamente identificados, quedando supeditados a la causa. En tanto los legajos por infracciones a la legislación provincial fueron elevados a la Dirección de Fiscalización del Ministerio de la Producción Gobierno de Entre Ríos.

 

Fotos PER.