En vistas a una “maratón de ideas” que se realizará el 28 y 29 de septiembre de este año, se realizó en la Capital de Avicultura una jornada de sensibilización con instituciones educativas de la ciudad.

 

La Hackaton Ambiental de Crespo tiene proyectado reunir a emprendedores, estudiantes, docentes, mentores, desarrolladores y profesionales para trabajar colaborativamente. El objetivo, se indicó desde la organización de la Municipalidad, es la elaboración de proyectos con soluciones innovadoras de acuerdo a ejes temáticos que surgieron en la jornada de sensibilización que se llevó adelante este 6 de agosto.

 

En el encuentro con integrantes de distintas comunidades educativa, se llevaron adelante distintas etapas entre las cuales hubo un panel de problemáticas actuales y la definición de desafíos para septiembre en base a cuatro ejes temáticos: construcción sustentable, cuidado del agua, reciclado de residuos y reducción.

 

Estuvieron presentes representantes del municipio, de clubes, docentes y empresas de la ciudad. Las partes involucradas pusieron en común las problemáticas específicas de cada sector y detectaron posibles soluciones, se indicó.