La brigada de Abigeato Paraná detuvo a cinco furtivos con armas sin documentación, cartuchería y los restos despostados de un carpincho y un ejemplare de armadillo o mulita grande. Los cazadores oriundos de La Paz se encontraban en un campo sin autorización y en infracción aviesa a la legislación vigente.

La Brigada de Prevención de Delitos Rurales Paraná de la Policía de Entre Ríos informó sobre procedimiento en la zona de María Grande Segunda. Fue en circunstancias que efectivos se encontraban realizando una recorrida preventiva por esta zona rural del norte del departamento, en inmediaciones al arroyo Burgos, cuando visualizaron e identificaron a cinco sujetos que habían ingresado al interior de un campo dejando el vehículo en que se transportaban estacionado sobre el camino vecinal. Cuando se llevó adelante la identificación y requisa se comprobó que en su poder tenían tres armas de fuego, “desenfundadas, cargadas, listas y preparadas para ser utilizadas en forma inmediata”, se describió. Al ser consultados sobre si alguno ostentaba la condición de legítimo usuario del armamento, se expresó que carecían de documentación que acredite la propiedad de los letales instrumentos.

Además, se constató que transportaban en una maleta carne de un ejemplar de carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris). El ejemplar se encontraba “eviscerado, despostado en grandes partes anatómicas” y el cuerpo de un armadillo, tatú negro o mulita grande (Dasypus novemcinctus), presas “producto de la actividad cinegética en condiciones ilegales”, se apuntó.

 

Por las irregularidades verificadas, se instruyeron actuaciones por tenencia y portación ilegal de armas de fuego que se tramitará ante la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno. Los cinco masculinos, de 19, 28, 32, 48 y 51 años de edad, todos domiciliados en la localidad de Alcaraz, en el departamento La Paz, quedaron supeditados a la cauda.

Por otra parte, se remitió a la Dirección Criminalística una escopeta doble caño, Calibre .16 UAB; una carabina Calibre .22; un revólver calibre .32 con tambor de 6 alvéolos y cartuchería correspondiente a los tres calibres mencionados.

 

Paralelamente, se labraron las actas pertinentes por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841 ya que ejercían la actividad sin permiso de caza, sin autorización del dueño del campo al que ingresaron y en horas nocturnas valiéndose se luz artificial, arte totalmente prohibida para este tipo de actividades.

 

 

Foto: PER

De la Redacción de ERA Verde