Autoconvocados con diferentes oficios y profesiones vinculadas a la construcción conformaron un grupo de trabajo con el cual se fijaron objetivos de capacitación y elaboración de proyectos mancomunados.

Los objetivos y propuestas del Grupo Bioconstrucción Crespo se dará a conocer este viernes 9 de agostos en avenida Belgrano 1.087 de la Capital de la Avicultura.

Mentores del espacio señalaron que el equipo se comenzó a conformar hade aproximadamente un año a partir del interés en común de “promoción, experimentación y capacitación en relación a la temática de sustentabilidad, materiales naturales y sistemas constructivos no convencionales”.

El colectivo no se ha fijado fines de lucro, y actualmente se encuentra trabajando en dos propuestas. Una es la organización de un Taller de Construcción con Fardos de Paja, dictado por la Cooperativa Okambuva de España que se llevará adelante entre el 13 y 18 de noviembre en Crespo. También están desandando un proyecto de construcción en la Planta de Tratamiento de residuos en conjunto con la Municipalidad de Crespo.

Y para conocer más sobre el grupo y las ideas que pretenden llevar adelante, se invitó a los interesados a la conferencia de prensa el viernes 9 de agosto, a las 17:00, en Belgrano 1.087 de Crespo. “El propósito de la misma es presentarnos ante la comunidad, a través de los medios de comunicación a quienes representan, dar a conocer los objetivos y la propuesta del grupo, como así también presentar las actividades que estamos organizando y que seguramente serán de gran interés”.