Con armas prohibidas y al amparo de la noche, cuatro individuos fueron interceptados por personal de Gendarmería y Fauna provincial en la ruta Nº 28, jurisdicción de San José de Feliciano. Al revisar el vehículo en que se transportaban se encontraron dos ejemplares muertos de corzuela parda o guazuncho, una especie declarada Monumento Natural en Entre Ríos. Lo sujetos fueron individualizados por infracción a la Ley Provincial de Caza y se procedió a incautar los animales que fueron desnaturalizados, se informó a ERA Verde.

En un control de rutina llevado adelante e límite de los departamentos Federal y Feliciano, personal de Gendarmería, junto con inspectores del Área de Fauna de la Dirección General de  Fiscalización provincial, lograron atrapar a cuatro sujetos que se desplazaban en una camioneta marca Fiat, modelo Toro, dominio AB 953 IP, en un procedimiento llevado adelante en la ruta provincial 28, este jueves por la madrugada.

 

“Se detuvo el vehículo pasadas la 1, con cuatro personas en su interior, quienes regresaban de realizar la actividad de caza en camino vecinal, en horario nocturno, sin permiso de caza y con armas prohibidas para la actividad”, se detalló a ERA Verde. Es así que se procedió a inspeccionar el vehículo, “encontrándose que transportaban dos guazunchos recién cazados”. Fue por esto que se decomisaron los animales para luego proceder a desnaturalizarlos por incineración.  Los otros elementos interdictos  incautados fueron una carabina marca Mahely, modelo standar 700, nº serie 115277, calibre 22 y una carabina marca The Marlin, modelo XT 22 nº de serie M8 5111c, calibre 22, se precisó en el parte oficial. Los ciudadanos detenidos quedaron involucrados en una causa por infracción a la Ley Provincial de Caza 4.841.

 

Las especies secuestradas, Mazama gouazoubira, también conocidas como viracho, guasuvirá, asú virá, masuncho o urina fue declarada Monumento Natural en Entre Ríos por resolución de la Dirección de Recursos Naturales Nº 679/18, por lo cual este animal queda incorporado entre los especímenes de “máxima protección”, tal como el cardenal amarillo, el cardenal azul, el federal, el tordo amarillo, el ciervo de los pantanos y el aguará guazú.

 

De la Redacción de ERA Verde