Personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná de la policía de Entre Ríos, secuestró un grupo de aves autóctonas que estaban en cautiverio en un domicilio de la capital provincial. Se estima que se tenía a los pájaros en cautiverio para el tráfico ilegal de fauna. También rescataron una especie exótica para la región que se estima escapó de su lugar de cautiverio, se indicó a ERA Verde.

Abigeato Paraná informó sobre el secuestró aves que estaban en cautiverio en una vivienda particular, proveniente del mercado negro de compra y venta de fauna autóctona. El operativo, se indicó, fue llevado a cabo en la zona sur de Paraná. Y el origen dela intervención se dio a partir que personal de comisaría 16ª llevó adelante un allanamiento en relación a una causa por robo calificado. Fue por este accionar que los uniformados, al buscar indicios para dar con elementos que pudieran resolver el mencionado delito, constataron “una clara infracción a la Ley Provincial de Caza N°4.841, por tenencia Ilegal y cautiverio de aves de la fauna autóctona”, se indicó en el parte oficial.

Es así que tomó intervención la Brigada Paraná de Abigeato, quienes realizaron las actas de rigor procediendo al secuestro de 30 aves de las especies: cardenal colorado, cardenilla, juan chiviro, mixtos, celestino, corbatitas, siete colores, zorzal blanco, reina mora, boyero negro y jilgueros. También decomisaron 27 jaulas de tipos tramperas y de las rectangulares para tenencia junto a un jaulón.

Por otra parte, la división especializada tomó intervención en calle Petrona Rosende, –una cortada cercana a la avenida Circunvalación José Hernández– , a partir que un vecino alertó sobre la presencia de un ave exótica similar a un pavo real. Al apersonarse personal policial se constató que se trataba de un  faisán dorado (Chrysolophus pictus)) hembra. Se trata de un ave originaria de China, Birmania y algunas otras zonas de Asia, que fue capturada y puesta al resguardo. Según se indicó, se desconoce el origen de ese espécimen, pero la hipótesis más fuerte es que haya escapado de su lugar de cautiverio, dijo una fuente policial a ERA Verde.

Fotos. PER – Abigeato Paraná

De la Redacción de ERA Verde