Tras un resistido pedido para dejar el cargo al frente de la Administración de Parques Nacionales (APN), hoy se conoció que Daniel Somma dejó de ser el responsable del área, confirmaron a ERA Verde.

 

Envuelto en una serie de conflictos internos, en donde en los últimos días se extendió a través de las áreas protegidas federales un pedido de recomposición salarial por parte de brigadistas y guardaparques autoconvocados, hoy dejó la presidencia en Parques Nacionales Daniel Somma. Profesional de carrera, de extendida y reconocida trayectoria dentro de la dependencia nacional, contaba con el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Asimismo, en los últimos días, ante el creciente rumor de su posible salida, había recibido un amplio respaldo de organizaciones sociales ecampesinas e indígenas de base, así como entidades ambientales.

 

En efecto, al semana pasada la conducción del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación había reiterado el pedido de renuncia por motivos que no se han dado a conocer. Efectivamente, no era la primera vez que se le pedía dimitir en el cargo, ya que igual situación se habría producido a principios de año, según pudo saber ERA Verde.

 

Si bien fuentes del Ministerio de Ambiente de la Nación confirmaron la salida de Somma, no se adelantó quien sería su reemplazante.

 

De la Redacción de ERA Verde