La Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguay, junto con las de Islas del Ibicuy, llevó adelante un operativo náutico donde secuestraron elementos prohibidos para la pesca. También armas de fuego y pescados fuera de medida.

 

En una serie de intervenciones que se llevaron esta mañana que abarcaron áreas de los arroyos San Lorenzo, El Laurel, Los Tiestos, El Mosquito, Las Bateas y río Victoria; todo estos ellos en jurisdicción de los departamentos Victoria y Gualeguay, en la cuenca del río Gualeguay, personal policial labró cuatro actas de infracción a la Ley provincial de Pesca N⁰4.892 y una por el tenencia irregular de arma de fuego, en infracción al artículo 189º bis de Código Penal. En consecuencia, se secuestraron 14 mallas fuera de medidas, 6 piezas de sábalos también de talla no permitida y un arma de fuego calibre 22 con ocho cartuchos correspondientes.

En la descripción, el parte policial aportó respecto de las mallas que son de “distintas variedades y medidas”: 1 simple, de 100 metros; 3 trasmallos de nylon, de 150 metros cada uno; 10 trasmallos tipo “tres telas”, de un largo aproximado de 200 metros, “todas de medida inferior a 14,5 cm entre nudo y nudo estirado”, se precisó.

 

En el informe oficial también se aportó que debido a las inclemencias del tiempo se supendió el operativo.

 

 

Fotos: PER

De la Redacción de ERA Verde