En el mediodía de este lunes se realizó una protesta en la ciudad de Rosario. Autoconvocados y la Multisectorial por los Humedales local realizaron un corte de calle en las puertas de los Tribunales ante lo que consideran un abandono del Estado respecto a los últimas quemas suscitadas frente a la ciudad santafesina, señalaron a ERA Verde.
En la jornada de hoy la avenida Pellegrini en Rosario, entre Balcarce y Moreno, fue escenario de una nueva protesta por las quemas en el Delta del Paraná. Activistas ambientales y ciudadanos en general se convocaron frente a los Tribunales santafesinos para protestar por los focos ígneos que se registraron en los últimos días frente a las costas de San Lorenzo y el centro de Rosario y que no fueron atendidos por las autoridades para sofocarlos, dijo un vocero a ERA Verde.
“El reclamo es por los últimos incendios (que comenzaron el viernes y recrudecieron el domingo) donde lamentablemente se perdieron viviendas de pobladores isleños ante la falta de respuestas de todos los estamentos del Estado”, señaló un integrante de la prensa de las Multisectorial. Y agregó que denunciaron “el abandono de personas de los pobladores de las islas”.
De la Redacción de ERA Verde
