Demuestra que eres un ser humano: 6   +   4   =  

Este sábado por la tarde, en Concepción del Uruguay, se llegó adelante una nueva movilización por los humedales. La manifestación fue convocada por diferentes organizaciones sociales y ambientales nucleadas en el Movimiento por la Ley de Humedales Ya – Basta de quemas de esta ciudad.

 

Pese al intenso viento que se presentó en la tarde urguayense, la marcha tuvo una importante convocatoria, con barbijos e intentando respetar la distancia social, indicó El Miércoles Digital sobre la marcha que partió de calles Suipacha y Defensa Sur en La Histórica.

 

Los manifestantes portaron un enorme pasacalles que ofició de bandera, con el lema de la marcha y los bombos que sirvieron para musicalizar a la actividad

 

“El objetivo fue visibilizar la triste realidad que sufren nuestros bienes comunes en todo el país y también en nuestra propia ciudad mediante constantes atropellos a nuestros ambientes naturales” indicaron desde la organización.

 

Recordaron además que los diferentes ambientes naturales de nuestra ciudad están sufriendo el avasallamiento de los desarrolladores inmobiliarios, de la constante contaminación de agrotóxicos por la agroindustria y ahora las quemas en nuestras islas, recintos importantísimos de la biodiversidad del corredor del Río Uruguay.

 

La marcha, que fue acompañada por numerosos vecinos, recorrió el ingreso a la Reserva de Uso Múltiple Isla del Puerto de Concepción del Uruguay hasta la primera rotonda, para culminar con un banderazo sobre el puente de la Isla.

 

 

Foto: Por los Humedales del Rio Uruguay
Fuente: El Miércoles Digital.

De la Redacción de ERA Verde