Se concretó la primera exportación de carne de dorado y surubí de piscicultura desde Misiones. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó el envío de 9 toneladas a Brasil en lo que se consideró “un hito para esta producción y fortalece el acceso a nuevos mercados”, se valoró desde el servicio sanitario.

 

Senasa certificó la primera exportación de 9 toneladas carne de pescado, de las especies dorado y surubí, producto de un sistema de piscicultura desde la provincia de Misiones con destino a la República Federativa del Brasil.

“Se trata de un hecho inédito para el país, ya que por primera vez se exportan productos elaborados a partir del cultivo de dorado y surubí, sumándose además al pacú, especies producidas bajo un sistema integral de piscicultura”, se resaltó desde el Servicio.

 

La producción de los peces, abarcó las etapas de cría, engorde y faena, lo que permitió que el Senasa garantizara las condiciones sanitarias necesarias para cumplir con los requisitos exigidos por el país de destino, se apuntó.

 

“Este primer envío consolida el potencial de la piscicultura como una alternativa productiva con valor agregado y proyección exportadora, y refuerza el compromiso del Senasa con el desarrollo de las economías regionales”.