Con el objetivo de acompañar y fortalecer las políticas locales de gestión de residuos, funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la provincia llevaron adelante una jornada de trabajo con autoridades municipales de Rosario del Tala. Durante la visita, recorrieron el sitio de disposición final de residuos y la planta de reciclado, reconociendo el trabajo cotidiano de quienes contribuyen a mantener limpia la ciudad.

Además, en la intervención provincial, se llevaron adelante capacitaciones destinadas a docentes, estudiantes, concejales y referentes institucionales, abordando temas vinculados a la clasificación de residuos en origen, el tratamiento de residuos biopatogénicos y la gestión de envases vacíos de fitosanitarios (Ley 27.279). Las actividades estuvieron a cargo de las técnicas del Área Residuos, Angelina Marizza y Agustina Jacob.
VISITA A CAMPO
Seguidamente, en respuesta a una denuncia vecinal, se efectuó una inspección conjunta con la municipalidad en una chatarrería, dando curso a las actuaciones correspondientes. «La gestión ambiental requiere presencia territorial y respuestas concretas. Estar cerca de la comunidad es parte de nuestra tarea», señaló el director de Ambiente y Cambio Climático, Maximiliano Gómez.

Participaron también de la jornada la viceintendenta Débora Díaz; la coordinadora de Buenas Prácticas Agropecuarias, Gabriela Joubert; la directora de Ambiente, Marcela Leone; y concejales de los bloques Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza.
