En su visita proselitista a la provincia de Entre Ríos, el presidente Javier Milei, se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio. Juntos, en un video difundido en redes sociales, anunciaron obras y acuerdos entre los que se encuentra la ampliación de obras de refulado de arena dentro de la denominada hidrovía del río Paraná.

 

“Quiero hacer algunos anuncios que creo que van a ser muy significativos para la provincia de Entre Ríos”, dijo el presidente Milei en su introducción a los detalles de medidas que dio a conocer junto al gobernador Rogelio Frigerio.

 

En oportunidad a su gira proselitista en vista a las legislativas nacionales de fines de octubre, e mandatario tuvo un reunión de trabajo con donde “planteó una agenda de temas estratégicos entre Nación y provincia”, señaló la oficina de prensa gubernamental.

“Tengo la felicidad de anunciar que en la licitación de la Hidrovía vamos a incluir el dragado del tramo Paraná Bravo y Paraná Guazú a 34 pies, lo que va a mejorar la profundidad actual que está limitada a 25 pies. Esto será realizado por el sector privado y no por el Estado y va a hacer que estos brazos del Paraná sean navegables por navíos grandes, lo cual va a permitir que el sector privado desarrolle puertos nuevos en la zona”, destacó.

 

El presidente entendió que “durante los últimos 30 años, la provincia de Entre Ríos vio cómo se desarrollaron los puertos de Santa Fe y Buenos Aires, sin poder compartir ese progreso y quedando relegada competitivamente. Ahora, debido a esta gran obra de infraestructura, podrán aumentar su actividad comercial, reducir los costos logísticos para el agro y aumentar la productividad del sector de la región. Creo que esto sí es un gran, pero un gran anuncio para la provincia de Entre Ríos”, sostuvo.

 

De la Redacción de ERA Verde