El Consejo General de Educación (CGE) suma una nueva “Planta Campamentil” en un trabajo articulado con la Municipalidad de Seguí. La propuesta funcionará en la Escuela Nº 139, Leonidas Echagüe, que se encontraba cerrada por falta de matrícula, se informó oficialmente. De esta manera, el CGE suma el séptimo espacio de este tipo, tras la firma de un convenio entre la presidenta del CGE, Alicia Fregonese y el intendente de Seguí, Edgardo Müller.

En el predio, que es de una hectárea, funcionará un Parque Educativo Sustentable, con fines Educativos y Sociales. Se utilizará para realizar campamentos educativos y actividades al aire libre para estudiantes. El municipio se encargará de las mejoras necesarias para su funcionamiento, se detalló.

 

DETALLES

 

“Estas plantas, coordinadas por la Dirección de Educación Física del CGE, buscan fomentar la conexión de los estudiantes con la naturaleza y fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula”, se explicó.

 

Entre Ríos contaba con seis plantas de campamento dependientes del CGE, ubicadas estratégicamente en Hernandarias, Santa Elena, Federal, Concordia, Villaguay y Victoria. Asimismo, se han habilitado siete espacios educativos al aire libre en Colonia Avellaneda, Diamante, General Ramírez, General Campos, Lucas González, Nogoyá y La Paz.

Los interesados en visitar estos espacios pueden comunicarse al correo electrónico educacionfisicaentrerios.cge@entrerios.edu.ar