El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Hó, presidió una reunión con los miembros del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa), en la que se aprobó la medida. El plazo para regularizar los permisos expirados y obras hidráulicas existentes destinadas al uso superficial de aguas de dominio público se extendió hasta fin de este año.

 

Este martes 11 de junio tuvo lugar la reunión plenaria número 157 del Corufa en la sede de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), con la presencia de la mayoría de sus miembros, se informó oficialmente. Durante el encuentro, Boc-Hó, informó que «se repasaron y evaluaron expedientes y temas propuestos en el orden del día” y se destacó entre estos, “a los fines de darle difusión, la aprobación de una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2024 para la regularización de los permisos extinguidos y obras hidráulicas existentes, que tienen como objetivo el uso de aguas superficiales de dominio público».

 

La coordinadora de Corufa, Pamela María, destacó «la labor y compromiso de todos los integrantes del consejo para la evaluación y resolución de expedientes que ingresan a nuestro organismo. Este es un espacio de debate y análisis sobre el ordenamiento del recurso agua para la ejecución de proyectos destinados a producción y seguiremos trabajando a fin de alcanzar una óptima regulación sobre el uso de este importante recurso».

 

Por último se dio a conocer que, para más información, quienes necesiten asesoramiento, deberán comunicarse telefónicamente con la oficina del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa).