El Gobierno entrerriano denunció a propietarios de lotes en el departamento Victoria en el que se realizaron quema de pastizales sin autorización.

 

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado oficial, en donde se indicó que a través de la Secretaría de Ambiente se denunció penalmente a los propietarios de los campos donde se constataron quemas sin autorización.

 

La presentación judicial se realizó este miércoles 3 de octubre ante la Unidad de Atención Primaria del Poder Judicial de Paraná desde donde remitirán las actuaciones a la Fiscalía de Victoria.

 

Asimismo se indicó que este jueves la Secretaría de Ambiente remitirá a su par santafecina la información solicitada vinculada a los nombres de los propietarios de los campos, según los datos otorgados por la Dirección de Catastro de Entre Ríos.

 

La intervención oficial se efectuó alegando lo expresado en la Ley provincial Nº 9868, que pauta acciones y normas para el manejo y prevención del fuego en áreas rurales y forestales de la provincia. En este sentido se aludió a que la Secretaría de Ambiente está facultada para denunciar cuando se constate la quema intencional sin previa autorización del organismo entrerriano.

 

Por otra parte se argumentó que “en el marco del intenso trabajo que viene realizando el Plan de Manejo del Fuego en las islas de Victoria donde se constataron incendios intencionales sin permiso y se identificó a los propietarios de los campos que no están cumpliendo con la ley, es que se decidió realizar las acciones penales pertinentes”.

 

Las denuncias fueron respaldadas por las actas de infracción que se han venido aplicando en los últimos días por parte del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos.

 

De la Redacción de ERA Verde