La Brigada de Abigeato de Colón reintegró a su hábitat natural a tres lagartos overo que un sujeto tenía en su hogar como animales de compañía. Fueron liberados en la reserva municipal Los Teros, de San José. Uno de los ejemplares tenía un collar que fue difícil de extraer, se detalló a ERA Verde.

En un procedimiento llevado a cabo por la división de prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos del departamento Colón, se intervino a raíz de una denuncia que alertó sobre una situación irregular con la posesión de fauna silvestre en una vivienda de barrio El Brillante, ubicado en el municipio de San José.

 

El alerta fue dado porque un sujeto tenía como mascotas a lo que en Argentina se conoce como iguana (Salvator merianae). Resultó así que con el conocimiento de la unidad fiscal de Colon, personal policial se hace presente en el domicilio en cuestión donde planteada la cuestión el dueño de casa les hizo entrega voluntaria de tres ejemplares de lagartos overo de distintos tamaños, se indicó en el parte de prensa oficial.

“Ante tal circunstancia existente se procedió a confeccionar un acta de infracción por la Ley provincial de caza Nº 4.841 y el traslado de estos reptiles a la reserva Los Teros donde fueron liberados a su evita natural, bajo acta de estilo”, se apuntó.

 

Desde el área natural educativa se dijo a ERA Verde que los animales se integraron rápidamente al lugar, a pesar que uno de ellos poseía un collar de sujeción.

 

 

De la Redacción de ERA Verde