El dirigente ecologista recibió en las últimas horas una extensa lista de adhesiones de figuras nacionales de renombre, ligadas a las causas ambientales, educativas e intelectuales de reconocida trayectoria.
Concretamente, el candidato a senador por el departamento Paraná – Lista 50 B Progresismo Popular- dio a conocer una misiva de apoyo firmada por, entre otros, la diputada nacional y ex secretaria general de CETERA, Marta Maffei; la intelectual Elizabeth Bergallo; el reconocido ecologista Enrique Leff; el presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Enrique Viale y el ex ministro de Ambiente del Paraguay durante la presidencia Fernando Lugo, Oscar Rivas.
“Para nosotros y para mí en particular, es un respaldo enorme, sumamente gratificante, que todos estos estimadísimos compañeros manifiesten su apoyo con el hermoso propósito de sumar voces progresistas y convencidas del nuevo rumbo que necesariamente debemos seguir aquí y en cada rincón del país, si queremos avanzar en la indispensable transición hacia una democracia sustentable que nos guíe hacia el camino del buen vivir”, manifestó Daneri.
LA CARTA.
“Los abajo firmantes, activistas, dirigentes, investigadores, docentes e intelectuales comprometid@s con las causas y luchas socioambientales en defensa, recuperación y construcción sustentable, plurinacional y soberana de los territorios y comunidades de todo el país, según los valores y agenda de la ecología política, convergentes con las mejores tradiciones de los grandes movimientos nacionales y populares, las izquierdas y la oleada feminista, apoyamos y alentamos a acompañar la candidatura de JORGE OSCAR DANERI, como Senador Provincial por el Departamento Paraná”, dice el encabezado de la nota para luego dar cuenta de la trayectoria del candidato por el socialismo.
“La Ecología Política debe nacer desde los territorios y sus escalas humanas, para conformar un tejido luminoso y esperanzador en todo el País”, concluye la misiva que firman Marta Maffei, Diputada Nacional (MC) y ex Secretaria General de la CTERA; G.Elizabeth Bergallo, Mgter en Antropología Social; Dr.Enrique Leff, ex Coordinador de la Red de Formación Ambiental del PNUMA para América Latina, Escritor; Enrique Viale, presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas; Maristella Svampa, Docente UNLP e investigadora CONICET, ensayista y novelista; Marta Sahores, Lic./Prof. de Química UNPSJB, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel; Roque Pedace, Investigador y activista; Oscar Rivas, ex Ministro de Ambiente del Paraguay, presidencia de Fernando Lugo; Lic. Pablo Bergel, Sociólogo, escritor, ex diputado y presidente de la C. Cambio Climático de la Legislatura porteña; Carlos Galano, Docente, UNR; Rulo Bregagnolo, Ecologista, Misiones; Manuel Ludueña, Prof. Sostenibilidad Urbana – FI, UBA; Lic. Silvana Buján, Periodista en Ciencias, ecologista; Lic. Ramón Vargas, presidente de la Fundación Encuentro por la Vida: Cultura y Democracia Ambiental, Chaco; Claudio Lowi, activista, Ingeniero Forestal, Doctorado en Cs. Sociales UBA, “Conductor del Programa Ambiente con relaciones”.