El primer canje del año que tradicionalmente realizar el Ecoclub Paraná se hará el 29 de marzo en la Plaza Sáenz Peña, ya que el espacio donde habitualmente lo hacen se encuentra en refacciones. Invitan a los vecinos y organizaciones a sumar acciones para el reciclado.

 

La motivadora iniciativa que Ecoclub Paraná que desde hace ocho años se realiza en la ciudad se trasladará de lugar este año. Debido a tareas de refacciones que se realizan en Plaza Alvear, el canje de papel por plantines se hará el viernes 29 de marzo, a partir de las 15.30 hasta las 19 en la Plaza Sáenz Peña.

 

“Vamos a estar ahí recibiendo a vecinos, instituciones y empresas que quieran colaborar con papel y cartón, siempre que sean limpios y secos. A todo quienes lleven se le darán a cambio plantines que son donados por Vivero Don Felipe y por Vivero El Bosque”, contó Jerónimo Cuestas del Ecoclub.

 

El objetivo de la campaña se reitera: concientizar que lo recolectado va a reciclarse. En este caso se llevan a “a la papelera Entre Ríos; y aclaramos esto: que no pastera, acá se recicla el papel. Por eso es importante que la gente sepa que todo lo que tenga en su casa lo lleve porque vuelve al circuito productivo y no se tira. A la vez contarle a la gente lo importante que se sume para la separación de residuos en origen”, señaló Cuestas.

 

De la Redacción de ERA Verde